domingo, 11 de mayo de 2014

Las Mejores Tarjetas Gráficas Del Momento Por Rango De Precio (Nvidia, AMD, Mayo 2014)

El mundo de las tarjetas gráficas cambia mucho de mes a mes, precios incluidos. Para haceros más llevadera la búsqueda de nuevo hardware para vuestro equipo, os mostramos distintas opciones según el precio que tengáis pensado gastaros, pero siempre teniendo en cuenta que lo que queréis es montaros un equipo para jugar.
Antes de decidiros por una tarjeta, debéis tener en cuenta algunas cosas:
  • Por relación potencia/precio, el rango de 150 a 200 euros es el ideal. Por encima de ese punto, poco partido vamos a sacarle a nuestros euros a menos que realmente queramos tener el mejor equipo del momento.
  • Si queremos una tarjeta que nos dure 3 años o más (según avance la tecnología), habría que decantarse por alguna en el rango de 200 a 300 euros.
  • Puesto que las tarjetas gráficas bajan de precio continuamente, en el caso de muchosgamers es mejor comprar una de 150 a 200 euros y cambiarla en dos a tres años. De esta forma también podremos jugar siempre a las novedades más punteras.
  • Los precios que pongo son orientativos. Si se desvían más de 5 o 10 euros según el rango de precio de lo que he indicado, tened cuidado a la hora de comprar.
Para poder comparar adecuadamente, hemos creado un ranking de potencia, sobre 100 puntos, que tiene en cuenta diversos apartados de las tarjetas (ancho de banda, velocidad de texturas, antialiasing, potencia de procesamiento en bruto, etc.), adjudicando un peso a cada apartado según creemos que influye en su potencia para juegos, en la que la mejor de cada apartado recibe una nota de 100. Puede no ser perfecta, por lo que iremos retocando el baremo para ajustarlo a lo que aportan a los gamers.
Si queréis una tarjeta para tareas 3D o computación, podéis consultarnos nuestra opinión en los comentarios, ya que se quedan fuera tarjetas como las Quadro de Nvidia que no están pensadas para jugar.
/storage/geek/posts/2014/05/03/Screen_Shot_2014-05-03_at_12.20.18.jpg
La siguiente gráfica ordena los modelos de tarjetas según su potencia/precio para que podáis solventar la duda de cuál es mejor para lo que voy a invertir en ella, sobre todo si dudáis entre las tarjetas de dos compañías diferentes.
/storage/geek/posts/2014/05/07/Screen_Shot_2014-05-07_at_12.28.48.jpg
Las tarjetas gráficas por lo general son "ruidosas" (osea, lo normal para un ventilador), pero existen versiones especiales de las tarjetas que, o bien no tienen ventilador, o incluyen uno silencioso. Son más caras que las versiones normales, pero para aquellos que aprecian la tranquilidad en su habitación lo agradecerán.
Las últimas versiones de gráficas como la GTX 760 suelen ser versiones con mejores prestaciones según el fabricante, ya que por ejemplo la Gigabyte 760 GTX incluye tecnología Windforce y se caracterizan por hacer menos ruido y que en el caso de esta tarjeta no supera los 36 dB en plena carga. También pueden ser más difíciles encontrar y/o más caras (sobre todo si una tarjeta está recién salida), así que una cosa por otra.

Low cost (menos de 80 euros)

En el terreno de bajo coste, la ATI Radeon HD 6670 y la R7 240 son las mejores y prácticamente la misma tarjeta. La diferencia con respecto a la Radeon R7 240 es que esta última soporta monitores con una resolución de hasta 2560x1600 píxels, aunque para jugar no rinda bien más allá de unos 1440x900 píxels. Tampoco es especialmente potente, pero da entre dos y tres veces más rendimiento que los gráficos integrados de cualquier procesador Intel Haswell de la actualidad, y entre tres y cuatro veces que los Intel Ivy Bridge. Como opciones de compra tenemos las siguientes:
De la nueva hornada de tarjetas gráficas de AMD, menos apetecibles por potencia/precio hasta que bajen un poco más de precio. Cuenta con 2GB de RAM, que es bueno para jugar con monitores de 1920x1080 hacia arriba, aunque no aporten realmente una mejora sustancial con respecto a las de 1GB:
Opciones de Nvidia:


Todoterreno (80 a 110 euros)

La más recomendada a este precio es la Radeon R7 260X de 1GB, con gran relación potencia/precio. Se sitúa en un nivel de rendimiento excelente para unos 100 euros de precio. Es recomendable acompañarla de un procesador decente (Core-i5 o AMD FX6300 en adelante) y suficiente RAM (8GB para jugar es lo recomendable).
Los que prefieran Nvidia, en este rango de precio tienen también la GeForce GTX 650, con un rendimiento similar a la R7 250X.
Antes de pagar más de 95 euros por estas tarjetas (salvo la Saphire Vapor-X) hay que tener en cuenta que, por unos 25 euros más, podemos empezar a pensar en una tarjeta gráfica que son al menos un 50 por ciento más potentes que las de este rango de precios, la Radeon R7 265. Todo dependerá de nuestro bolsillo.


Potente y barata para gamers (110 a 150 euros)

Para aquellos que quieran jugar con una buena calidad de imagen a resoluciones de 1920x1080 y no se quieran dejar mucho dinero, la Radeon R7 265 es la mejor opción actualmente. Está todavía en progreso en los canales de distribución por lo que el precio es altamente volátil.
  • Sapphire Radeon R7 265 de 2GB por 125 euros. Es una versión algo descafeinada, pero a mejor precio que otras.
  • Asus Radeon R7 265 de 2GB por unos 153 euros. Algo cara para lo que es (tiene que bajar, miradla de vez en cuando), por lo que no se puede recomendar la compra a este precio (este modelo a unos 135-145 euros sería mejor compra).
Para los fans de Nvidia:
No podemos recomendar ahora mismo la GTX 750 o la GTX 750 Ti, salvo que se quieran para equipos con fuentes de alimentación pequeñas (200-250W). La diferencia con la 650 y 650 Ti es un recorte de más de un 20% al consumo de las tarjetas, por lo que las hacen ideales para barebones. El precio al que empezarían a ser buenas compras son los 95 y 125 euros respectivamente, pero van a tardar todavía bastantes semanas (o meses) en alcanzar esos precios.
Prefiero irme a marcas como Asus, MSI o Gigabyte en vez de Palit o Gainward, ya que siempre dan más rendimiento y calidad aunque también cuestan normalmente más. Aun así, no lo entendáis como que sean marcas malas; son buenas, pero para reducir costes y venderlas más baratas alguna diferencia deberán tener (en esta caso, menos rendimiento, más ruido y más consumo por lo general).


Potente y duradera (150 a 190 euros)

Este es el rango de precios recomendado para una tarjeta que nos dure unos cuantos años. La recién añadida R7 265 cuenta con una potencia gráfica muy similar a la GTX 660 a un precio en principio inferior, aunque ahora esté algo más cara de lo recomendable para comprarla. Cuando se sitúe en los 130-140 euros de forma regular será una buena compra.
Como opciones de compra de Nvidia tenemos:
Para los que prefieran AMD:
La serie GTX 660 sigue a un precio interesante, por lo que por precio y rendimiento la GTX 660es la mejor opción, y también por perspectivas de futuro (incluido que soporta la consola Project Shield). Pero si encontráis una buena oferta de la 650 Ti Boost (unos 140 euros), es una buena compra, aunque empieza a ser difícil de encontrar y empieza a ser descatalogada.
Para aquellos que prefieran ATI, en este rango de precios se pueden decantar por la Radeon HD 7870 (o R9 270) de 2GB de RAM. La versión R9 270X es una edición más potente en algunos aspectos, cercana en potencia a la GTX 760, pero que esta última puede darnos entre un 10 y un 20% más de FPS.



Potencia de futuro (200 a 300 euros)

En este punto la relación potencia/precio empieza a disminuir enormemente, pero la potencia gráfica obtenida es excepcional. Difícil recomendar alguna tarjeta en esta zona, pero como opción más barata está la GTX 760, aunque la Radeon R9 280X (antigua 7970) puede dar una potencia entre un 10 y un 20% superior que la GTX 760, a un coste también entre un 15 y 25% mayor, y será la opción para los que les guste más AMD o quieran la mejor tarjeta de este rango de precio. Como compras interesantes tenemos:
Las opciones de AMD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario