domingo, 11 de mayo de 2014

Bugatti Veyron


El Bugatti Veyron EB 16.4 es un superdeportivo granturismo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido enMolsheim, Francia por Bugatti Automobiles S.A.S. El Bugatti Veyron 16.4, Bugatti Veyron Grandsport, Bugatti Veyron Supersport y Bugatti Veyron Vitesse son los actuales modelos a partir de $1.3 millones.[cita requerida]
La versión básica del coche (Veyron 16.4) se continuó hasta 2011, y más tarde las versiones Grand Sport y Super Sport se iniciaron en 2009 y 2010.

 Bugatti Grand Sport Venet

Bugatti Veyron 16.4
Bugatti Veyron 16.4 – Frontansicht (1), 5. April 2012, Düsseldorf.jpg

Empresa matrizVolkswagen AG
FabricanteBugatti Automobiles SAS
Período
2005-presente (Bugatti Veyron 16.4)
2008-presente (Grand Sport)
2010-presente (Super Sport)
2013-presente (Vittesse)
FábricasBandera de Francia (AlsaciaFrancia)
PredecesorBugatti EB110
TipoSuperdeportivo
CarroceríasCoupé dos puertas
Descapotable dos puertas
ConfiguraciónMotor W16 central longitudinal,tracción total
Largo / ancho
/ alto / batalla
4.466 / 1.998 / 1.206 / 2.700 mm
Peso1.888 kg (16.4) / 1.800 kg (Super Sport)
SimilaresMcLaren F1
Koenigsegg Agera
Koenigsegg CCXR
Hennessey Venom GT
SSC Ultimate Aero

Caracteristicas Varías

Este carro es una combinación perfectamente equilibrada de rendimiento de alta potencia y diseño elegante.
Su diseño honra un gran patrimonio en la historia del automóvil, ya que es una marca muy conocida a nivel mundial, y cada detalle del esquema clásico de dos tonos de color ha sido cuidadosamente pensado, lo que resulta en el perfil típico de Bugatti con el clásico.
Con su apariencia clásica, la gran calandra en el morro representa la grandeza de este superdeportivo. La parte trasera, con 1,99 m de ancho, cuenta con un alerón retráctil que cambian su posición según la velocidad en la que se circule. El Veyron cumple a la perfección con una combinación sin concesiones de más elegancia y tecnología de última generación.

Prestaciones  

Especificaciones y Rendimiento

El Veyron cuenta con un motor de 8 litros (7.993 cc), tetraturbov16 cilindros, lo que equivale a dos bloques V8 de ángulo estrecho. Cada cilindro tiene cuatro válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero la configuración estrecha escalonada V8, que permite dos árboles de levas para accionar dos bancos de cilindros, tan sólo necesita cuatro árboles de levas. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7.993 centímetros cúbicos (487,8 pulgadas cúbicas), con una plaza de 86 por 86 milímetros (3,4 por 3,4 pulgadas) de diámetro y carrera. La transmisión es de doble embrague y caja de cambios directa. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante al sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los 25 000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser quitados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta 70 000 dólares. Su peso en vacío es 1888 kilogramos (4.162 libras). Esto le da al vehículo una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.001 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2.710 mm (106,7 pulgadas). La longitud total es 4.462 mm (175,7 pulgadas), ancho de 1.998 mm (78,7 pulgadas) y altura de 1.204 mm (47,4 pulgadas). El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:

    Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,41 (condición normal) y 0,36 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros cuadrados (22,3 pies cuadrados) Esto le da un área de arrastre - la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como CdA - de 0,74 m² (8,0 pies cuadrados).
    La velocidad máxima del vehículo es de 415 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia. Si pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para mantenerlo estable y pegado al suelo.

    Velocidad Máxima

    Durante el año 2010, salió la versión más potente del Veyron, el Super Sport, que consta con un motor similar al del Veyron corriente pero con 1200 CV de potencia a 6400 rpm. Se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando mucha fibra de carbono, marcó un récord Guinness de velocidad de más de 431 km/h(según Pablo Ramirez). Así, el Bugatti Veyron Super Sport posee el récord de velocidad para automóviles de producción más rápidos del mundo.
    Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron solo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm. La parte posterior también fue arreglada con 2 salidas de aire.

    Marcas

    El vehículo obtuvo el récord del automóvil más rápido del mundo en el año 2007, pero luego fue desplazado por el SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de 412 km/h (256 mph), sin embargo en junio de 2010, su versión más potente, el Super Sport rompió nuevamente con el récord con una velocidad máxima de 431 km/h, registro oficial de Guinness. Del mismo modo, también ostentaba la marca del auto más caro del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes, pero después fue superado por modelos como el Ferrari FXX. El 16.4 Veyron tiene un precio aproximado de 1,3 millones de euros sin impuestos. Sin embargo, es considerado por varios medios como el mejor automóvil del mundo. Una de las razones es que la marcaalsaciana se dedica a fabricar este modelo y no fabrica otros modelos como otros fabricantes de vehículos. La firma planeó una limitada producción de 500 unidades (versión coupé), y 300 unidades (descapotable) que aún no se han terminado de producir, antes de empezar a desarrollar otro modelo.

    Dichas Técnicas

     Ficha técnicaBugatti Veyron
    MotorMotor W16 y 16 m de penumbra
    Cilindrada7.996 cc.
    AlimentaciónInyección directa, tetraturbo, intercooler.
    Distribución4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable
    Potencia máxima1.001 CV a 6.000 rpm /1200 CV a 6400 rpm el Veyron Super Sport
    Par máximo1.250  Nm a 2.200-5.500 rpm
    TransmisiónCaja de cambios robotizada de doble embrague de 7 velocidades más reversa DSG
    TracciónIntegral, control de estabilidad
    Aceleración 0-100 km/h2,3 segundos
    Velocidad máxima407 km/h Veyron 16.4/ 434 km/h Veyron Super Sport
    Consumo (l/100 km)Ext(14.7 L/100 km) Urb (40.4 L/100 km) Mix (24.1 L/100 km)
    Emisiones de CO2Aut (566 g/km)
      
    Verciones Especiales

      Veyron Bleu Centenaire

    Esta versión del Veyron se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, con la cual se conmemoraron los 100 años de existencia de la marca Bugatti. Se diferencia del modelo base en que está pintado en azul mate. No hubo modificaciones en su motor ni en el interior del vehículo.1

    Veyron Pur Sang

    Esta versión se destaca por no incorporar pintura en la carrocería, por lo que quedan al descubierto los materiales con los que es construida: el aluminio y la fibra de carbono. La ausencia de pintura le brinda menor peso al vehículo, lo que le permite una mejor relación peso/potencia.2
    El vehículo costó 1,4 millones de euros aproximadamente, no tuvo alteraciones en su motor, y sólo fueron fabricadas 5 unidades, las cuales fueron adquiridas por potenciales compradores inmediatamente se exhibieron en las vitrinas. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007.

    Veyron Sang Noir

    Esta versión fue construida por Bugatti con el fin de brindar un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic, otro modelo que la marca construyó entre 1934 y 1940. Esta versión se caracteriza por su carrocería en color negro metalizado y su interior desarrollado en color azul; incorpora 2 líneas cromadas que se extienden a los lados del vehículo a través del techo, y posee una parrilla ligeramente modificada en su metalización. Las llantas de aleación también fueron modificadas, con líneas intercaladas en colores negro y plata. Fueron fabricadas 15 unidades en2008. No hubo cambios en su motor.3

    Veyron Vinceró

    Ésta es una de las más recientes versiones del Veyron. Equipa unas llantas de aleación pintadas en color cobre-dorado, y en la parte inferior de la parrilla se incorporó una 'V'. Del mismo modo, los apoyacabezas incorporan la inscripción de Vinceró. La tapicería se desarrolló en colores blanco y negro, y el exterior es de fibra de carbono visible, siendo negro brillante. Fue preparada por el desarrollador Mansory, y se hizo un total de 3 réplicas. Mansory optimizó únicamente la electrónica del motor, rindiendo ahora 1.111 CV a 6.000 rpm. Lo curioso es que las prestaciones no variaron en absoluto.4

    Veyron Super Sport


    Veyron Super Sport.
    Esta versión considerada como la última para ser puesta en producción, cuenta con un kit aerodinámico mejorado; 1.200 CV (883 kW) y 1.500 Nm (1.100 pies · lbf) de par motor. Tiene una velocidad máxima de 431 km/h, por lo que es el coche de producción para carretera más rápido hasta el momento, a pesar de estar su velocidad limitada electrónicamente a 417 km/h para proteger los neumáticos,los que a mayor velocidad podrían desintegrarse. Los cinco primeros ejemplares de una producción sin previo aviso estarán listos para su debut en color negro mate y combinación de colores naranja, llamados éstos Record Edición. Fue lanzado al público en el Pebble Beach Concours d'Elegance en agosto de 2010.
    El Super Sport se presentó en el episodio 5 de la temporada 15 de Top Gear, donde el presentador James May intentó establecer un nuevo récord de velocidad, logrando 417,6 km/h y así exponiendo brevemente una nueva marca de velocidad para un automóvil de producción. Sin embargo más adelante en el día, uno de los pilotos de pruebas de Bugatti (Pierre Henri Raphanel) rompió el récord anterior de May, reclamando el nuevo récord por medio de carreras en ambas direcciones (May consiguió su récord en una sola dirección) mientras que Raphanel logró 427 km/h, el registro de ambas carreras para Henri Raphael sería de una velocidad media de 431 km/h. El automóvil dio la vuelta al circuito de pruebas de Top Gear encabezando la tabla de líderes de vuelta con un tiempo de 1:16.8, batiendo el récord establecido previamente de 1:17.1 por el Gumpert Apollo Sport.

    Veyron Venet

    El superdeportivo de Bugatti ha pasado por las manos del escultor francés Bernar Venet para ofrecer una visión más artística y exclusiva. El escultor ha combinado los colores marrón y ocre para lograr un Veyron bicolor en el que las figuras matemáticas son las protagonistas. Para el francés un Bugatti es ya una obra de arte por sí misma, que transporta a su conductor hacia nuevas dimensiones de la realidad pero aclara que se sintió especialmente atraído por los cálculos matemáticos que los ingenieros de Bugatti realizaron durante el desarrollo del coche. Era, por así decirlo, una conclusión lógica y un nuevo reto en términos específicos.El interior del Bugatti ha sido decorado en sintonía cromática con el exterior y sólo las inserciones metálicas ponen la nota discordante a las tonalidades marrones escogidas por el artista galo. El volante y el salpicadero presentan un tono más oscuros y las fórmulas y ecuaciones buscan su sitio en los paneles de las puertas.

    Veyron Vitesse

    El superdeportivo Bugatti Veyron es transformado a un descapotable con 1200 cv y una velocidad máxima de 408,8 km/h igual que su antecesor Veyron pero descapotable, algo que no se había hecho hasta la fecha.

    Super Veyron

    Ha habia un rumor sobre un prototipo que podría ir más rapido que el Bugatti Super Sport, se llama Bugatti Super Veyron, parece que Bugatti pudo hacer que el nuevo modelo tenga nueva apariencia e incluso mejor aerodinámica, se rumoreaba que tienia 1600cv y 1650 kilogramos de peso, lo cual, es que seguramente este nuevo auto sobrepasara los 460 km/h, Pero este modelo no sera fabricado segun Wolfgang Schreiber el presidente de la mencionada marca se tenia pensado que este seria el sucesor del anterior modelo
    Cuando se le pregunto a Wolfgang Schreibe sobre si veríamos un sucesor del Veyron a corto plazo, Schreiber nos aclaró que no le gusta hablar de "sucesores". Dice que la acepción de "sucesor" incluye definir como inferior al modelo "precedente". Por eso prefiere hablar de un "reemplazo", algo que respeta, a su modo de ver, la herencia del modelo anterior y su estatus.

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